jueves, 3 de septiembre de 2009

CUARTO ENCUENTRO PREVIO al FESTIVAL!!

Con a.) un Taller sobre Equidad de Género, a cargo de María López y Ofelia Martínez del Centro de Documentación y Estudios; b.) una síntesis de los tres talleres de Creación Colectiva, Teatro Callejero y Animación a pequeños y grandes grupos; c.) una velada; d.) la aprobación del Programa Oficial del Festival de Teatro Juvenil y; e.) una distribución de tareas y roles para esas semana de jolgorio juvenil, concluyo el cuarto y último encuentro previo al Festival llevado a cabo en las instalaciones del Centro Ko’ê Pyahu de PRODEPA.



TERCER ENCUENTRO PREVIO al FESTIVAL


Una vez más, el Centro Ko’e Pyahu de PRODEPA ha sido la sede del tercer encuentro previo al 21º Festival de Teatro Juvenil Asunción 2009. En esta ocasión los representantes de los distintos grupos juveniles de teatro participaron del taller “Construcción de una Cultura de Paz” a cargo de CRISTINA CORONEL de la organización no gubernamental SERPAJ Paraguay.
Seguidamente, los profesionales, Blas Alcaráz, Jorge “Bochín” Britez y Andrés Morassi se ocuparon de brindar lo mejor de ellos en los talleres de Creación Colectiva de Obras de Teatro, Teatro Callejero y Animación para pequeños y grandes grupos respectivamente.
A este encuentro se sumo una actividad más que puso en práctica la capacidad organizativa de los chicos y chicas que hacen el Festival: Participar del Concierto de Silvio Rodríguez, en la explanada litoral del Palacio de Gobierno. El grupo de jóvenes partió en colectivo fletado de la Línea 12 a las 16:50 de PRODEPA, y estuvieron de regreso para las 21 horas de ese lluvioso 1º de agosto.
Al día siguiente, domingo 2 de agosto, toda la mañana se destino a la realización de un simulacro del Festival en donde se pudo vivenciar la complejidad de la organización del evento y las verdaderas exigencias de cada rol dentro de este desafío juvenil.
La actividad permitió a los responsables del emprendimiento afinar mejor todo lo referente a la programación del evento.